Avena entera

$250 CLP

Avena entera

$250 CLP
18

La avena es un cereal nutricionalmente muy completo. Tiene un gran aporte de proteínas y grasas saludables, además de vitaminas y minerales. Al tener un alto contenido en hidratos de carbono de absorción lenta (60%), proporciona una mayor sensación de saciedad que disminuye el ansia por la comida. 

También es bastante rica en fibra (6’7%), por lo que mejora el tránsito intestinal y evita problemas de estreñimiento. Decía antes que tiene un gran aporte proteico aun siendo un cereal (13,8%). 

Una ración de 50 gramos de copos de avena integral aporta un 25% del fósforo diario recomendado, un 20% de magnesio, un 15% de hierro, un 50% de manganeso y un 22% de vitamina B1. 

Al ser un hidrato de carbono de absorción lenta y alto en fibra, es recomendable para diabéticos no insulinos gracias a la estimulación que genera en el páncreas. Contribuye a estabilizar el azúcar en la sangre. 

Se recomienda también en personas deportistas, ya que contiene sustancias (avenacósidos) que influyen en la testosterona. Mejoran la consolidación de la musculatura ganada en el entrenamiento, y la testosterona que circula por el flujo sanguíneo se puede recuperar con estos avenacósidos. 

Por último, entre sus beneficios se encuentra la mejora del sistema nervioso. La vitamina B1, el calcio y los alcaloides refuerzan el sistema nervioso y favorecen la capacidad de relajación y concentración. Una forma fácil y nutritiva de disfrutar la avena cruda es dejándola en remojo en el refrigerador en agua o leche durante toda la noche. Esto permite que los copos absorban bien el líquido, haciéndolos fácilmente digeribles por la mañana.

Solo quedan 18 unidades de este producto
Contenido 100 gr.

También te puede interesar